Viktor Frankl y el sentido de la vida

Para Viktor Frankl el sentido de la vida es encontrar un propósito. Si tenemos un “por qué”, siempre encontraremos un “cómo”.

Frankl decía que al hombre se le puede quitar todo menos el poder de elegir la actitud con la que hará frente a las circunstancias. Lo que significa que a pesar de que se tenga un mal momento, está en tus manos verlo de una mala manera o de una buena manera.

“Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: la última de las libertades humanas —la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias— para decidir su propio camino”. 

Solo sintiéndonos libres y seguros del objetivo que nos motiva, seremos capaces de generar cambios para crear una realidad mucho más noble.

El sentido de nuestras vidas no se puede definir de una forma universal. Cada ser humano tendrá su propio sentido de vida, su propio propósito de vida. 

Acá lo importante es que los objetivos de vida que tengamos nos satisfagan y nos alienten a levantarnos cada mañana y luchar por lo que deseamos sin importar las circunstancias en las  que vivamos.

Para entender mejor como encontrar el sentido de vida del que habla Viktor Frankl puedes leer nuestro resumen del libro "El Hombre en Busca de Sentido"

Y si quisieras contactarnos y conversar con nosotros sobre sentido de vida entra acá