¿QUIÉN ES

VIKTOR FRANKL?

BIOGRAFÍA DE 

VIKTOR FRANKL

La Logoterapia fue creada por el Dr. Viktor Emil Frankl (Viena, Austria; 26 de marzo de 1905-2 de septiembre de 1997), conocido como Viktor Frankl, fue un neurólogo, psiquiatra y filósofo austríaco, fundador de la logoterapia y análisis existencial. Sobrevivió desde 1942 hasta 1945 en varios campos de concentración nazis, incluidos Auschwitz y Dachau.

Según Frankl, las personas siempre podemos dar un sentido a nuestras vidas, independientemente de las circunstancias en que nos encontremos; esta búsqueda de significado constituye la principal motivación vital. Además siempre tenemos un cierto grado de libertad, puesto que podemos decidir al menos qué actitud adoptamos ante la adversidad.

La logoterapia es una psicoterapia que propone que la voluntad de sentido es la motivación primaria del ser humano, La Logoterapia parte del valor del ser humano como un ser único e irrepetible. Así como Aristóteles expresó que todo ser humano desea por naturaleza buscar la felicidad y Tomás de Aquino explicó en sus textos que el ser humano busca por naturaleza el placer y la alegría y evita del mismo modo, el sufrimiento y la tristeza, la Logoterapia indica que uno de los anhelos más importantes del corazón humano es la búsqueda de sentido.

¿QUÉ SIGNIFICA 

LA PALABRA LOGOTERAPIA?

La palabra Logoterapia significa: sanar a través del sentido, Logos es una palabra griega que equivale a  “sentido”, “significado” o “propósito”. La logoterapia o, como muchos autores la han llamado, “la tercera escuela vienesa de psicoterapia”, se centra en el significado de la existencia humana, así como en la búsqueda de dicho sentido por partedel hombre. De acuerdo con la logoterapia, la primera fuerza motivante del hombre es la lucha por encontrarle un sentido a su propia vida.

FRASES DE VIKTOR FRANKL

1

He encontrado el significado de mi vida ayudando a los demás a encontrar en sus vidas un significado.

2

Todo puede serle arrebatado a un hombre, menos la última de las libertades humanas: el elegir su actitud en una serie dada de circunstancias, de elegir su propio camino.

3

No importa que no esperemos nada de la vida, sino si la vida espera algo de nosotros.

4

"No hay que avergonzarse de las lágrimas, porque estas son el testigo de que un hombre tuvo la valentía más grande de todas, el coraje de sufrir".

GALERÍA DE VIKTOR FRANKL

1/1
  • Iconos2-02
  • Iconos2-01
  • Iconos2-05

Dirección General: 

direccion@centrodelogoterapiacr.org

Coordinación Académica: 

academica@centrodelogoterapiacr.org

Relaciones Públicas: 

info@centrodelogoterapiacr.org

 Teléfono:

+506 8360-0251

+506 87110673

Ubicación: 

Universidad La Salle, Sabana Sur 75 Este y 100 Sur del Colegio de Médicos, Sabana Sur.

Desarrollado por Torre Fuerte Comunicaciones