¿QUIÉNes somos?

Historia

El Centro Costarricense de Logoterapia es una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo potenciar del ser humano la búsqueda de su sentido y significado de vida, en los diferentes contextos donde se desarrolla: familia, trabajo, estudio, comunidad, etc. Además, que sus motivaciones personales, manifestadas en valores y conductas, enriquezcan la vida de las personas a su alrededor y sean factores determinantes de crecimiento y auto-trascendencia tanto a nivel individual como colectivo.

Misión

Diseñar y desarrollar programas y espacios de acompañamiento, capacitación, formación   académica, con especialización desde la Logoterapia y Análisis Existencial, para potenciar los recursos internos y externos, habilidades, capacidades tanto de profesionales de distintas disciplinas de ayuda, como de personas que acompañen a otras en procesos de situaciones límite y mediante atención especializada, tanto grupal como individual y de esta manera favorecer su desarrollo integral.

Visión

Identificar el Centro de Logoterapia de Costa Rica, tanto a nivel nacional como internacional, como una institución que potencia el desarrollo integral de las personas,   manifestando los recursos y capacidades individuales como la autoconciencia, la libertad personal, la voluntad de sentido, valores para descubrir su sentido de vida y promover autorrealización, autoconocimiento y la autotrascendencia.

Objetivos

Objetivo General

 

Contribuir al crecimiento integral de las personas desde la Logoterapia, incluyendo el desarrollo y actualización profesional, así como la atención de situaciones límite, tanto a nivel individual como grupal, además, proyecto de vida, adicciones, ello mediante diferentes proyectos y acciones realizadas en el Centro Costarricense de Logoterapia.

Objetivos Específicos

- Área Acádemica

  • Formar especialistas en Logoterapia y Análisis Existencial, a través de su oferta académica que incluye diplomados y especializaciones.

  • Impartir programas de capacitación desde el enfoque de la Logoterapia, dirigido a personas profesionales de distintas disciplinas de apoyo (Educación,  Orientación, Psicología, Medicina, Enfermería, Trabajo Social, entre otros) para que desarrollen proyectos desde la Logoterapia en distintos contextos.

- Atención Individual y Grupal

  • Brindar acompañamiento a aquellas personas que estén experimentando situaciones límite, como procesos de duelo y/o pérdidas de cualquier tipo.

  • Ofrecer grupos de apoyo para personas que estén pasando por procesos de duelo y/o vacíos existenciales.

  • Desarrollar talleres de reflexión vivenciales que favorezcan la introspección crítica y realista frente a situaciones de vínculos, y situaciones límites.

- Proyección a Comunidades

  • Apoyar a comunidades de atención prioritaria mediante el servicio individual y grupal, a personas y familias en estado de vulnerabilidad, en coordinación con instituciones comunales, para potenciar los recursos profesionales y locales.

  • Trabajar talleres con padres y madres que buscan orientación en relación a los temores que tienen con relación a sus hijos e hijas.

  • Iconos2-02
  • Iconos2-01
  • Iconos2-05

Dirección General: 

direccion@centrodelogoterapiacr.org

Coordinación Académica: 

academica@centrodelogoterapiacr.org

Relaciones Públicas: 

info@centrodelogoterapiacr.org

 Teléfono:

+506 8360-0251

+506 87110673

Ubicación: 

Universidad La Salle, Sabana Sur 75 Este y 100 Sur del Colegio de Médicos, Sabana Sur.

Desarrollado por Torre Fuerte Comunicaciones