¿Qué es la Logoterapia?

La logoterapia es una psicoterapia que propone que la voluntad de sentido es la motivación primaria del ser humano. La Logoterapia parte del valor del ser humano como un ser único e irrepetible.

 

Así como Aristóteles expresó que todo ser humano desea por naturaleza buscar la felicidad y Tomás de Aquino explicó en sus textos que el ser humano busca por naturaleza el placer y la alegría y evita del mismo modo, el sufrimiento y la tristeza.

 

La Logoterapia indica que uno de los anhelos más importantes del corazón humano es la búsqueda de sentido.

Para la Logoterapia, la persona, potencia su capacidad de ser en la medida en que descubre el sentido de la vida, el: ¿para qué existir?, responder a esta pregunta no es fácil, implica desarrollar la actitud de búsqueda del para qué de las situaciones tanto del fracaso como del éxito, de visualizar el futuro como una posibilidad esperanzadora para ser, luchar y amar. Viktor Frankl indica al respecto: “no basta con preguntarse por el sentido de la vida sino que hay que responder a él respondiendo ante la vida misma”. (Frankl, 1967).

¿QUÉ SIGNIFICA 

LA PALABRA LOGOTERAPIA?

La palabra Logoterapia significa: sanar a través del sentido, Logos es una palabra griega que equivale a  “sentido”, “significado” o “propósito”. La logoterapia o, como muchos autores la han llamado, “la tercera escuela vienesa de psicoterapia”, se centra en el significado de la existencia humana, así como en la búsqueda de dicho sentido por partedel hombre. De acuerdo con la logoterapia, la primera fuerza motivante del hombre es la lucha por encontrarle un sentido a su propia vida.

  • Iconos2-02
  • Iconos2-05

Correo electrónico: 

info@centrodelogoterapiacr.org

 Teléfono:

+506 8360-0251

Ubicación: 

Universidad La Salle, Sabana Sur 75 Este y 100 Sur del Colegio de Médicos, Sabana Sur.

Copyright 2020 - Centro Costarricense de Logoterapia