Se parte de esta celebración especial de Navidad y trae Sentido, Solidaridad y Esperanza a esas personas que lo necesitan.

Proyección Social

Voluntariados, espacios de convivencia, colaboración con otras instituciones, capacitaciones en ayuda a la comunidad que lo necesita

Entregas de amor y sentido en Navidad

Para un grupo de personas adultas mayores de la Embajada de Colombia.
Jacqueline Caldas, representante de la Junta, Administrativa del Centro Costarricense de Logoterapia Viktor Frankl.

Entrega de Víveres a la comunidad

¿Te Gustaría Apoyar estos Proyectos?

Cédula Jurídica: 3-006-707835

Cuentas bancarias: 
Cuenta IBAN Colones: CR43015108720010285699
Cuenta IBAN Dólares: CR67015108720020080521
SINPE MÓVIL: 8360-0251

 

Ha pasado el tiempo y continúa una situación inalterable y real en la humanidad: una pandemia que ha cambiado radicalmente nuestras vidas y nos ha generado dolor, crisis y la necesidad de buscar adaptarnos. Es aquí donde la Logoterapia nos recuerda que es nuestra responsabilidad hacer frente y responder a la vida lo que nos presenta por delante.

Así mismo, ha sido una época donde esa contribución a otros que la vida exige a todo individuo, tal cual mencionaba Frankl, se ha hecho real en nosotros más que nunca, siendo la luz del sentido que se enciende con más fuerza y nos dirige a actuar, aumentar nuestro alcance, ser una red de apoyo más robusta y continuar pregonando la Logoterapia a través de nuestras líneas de acción, ahora incluyendo nuevos medios de comunicación, y de acercamiento con las personas.

Llevando nuevas ideas a la acción

Siempre hemos sido fieles creyentes que el encuentro, el mirarse y compartir un espacio físico genera mejores resultados en cuanto al impacto positivo que tengan los participantes de un taller e incluso dentro de una clase con contenido académico. Pero también hemos logrado darnos cuenta que el vínculo y acercamiento auténtico también se puede lograr por medio de una pantalla que nos une, bajo una misma realidad. Y que consiste también en elegir esa actitud para lograr que las cosas sucedan.

Es así como hemos implementado con mayor fuerza las plataformas virtuales como Zoom, y Facebook Live a la hora de brindar nuestros servicios. Por lo que la atención a familias y personas individuales, cursos, charlas, conversatorios, y el Diplomado de Logoterapia y Análisis Existencial, ahora está también al alcance de personas que anteriormente se les dificultaba por horarios, distancia o posibilidades acercarse al Centro.

Pero toda esa adaptación no ha quedado ahí, sino que a partir del dinero obtenido con en todas nuestras actividades, hemos dispuesto un porcentaje importante para invertirlo en la compra de víveres para personas que necesitan apoyo económico, o bien generar ingresos para dar atención psicológica o acompañamiento a personas que lo requieren, pero no tienen medios suficientes para pagar un profesional.

Sabemos que existe un camino por recorrer, pero también podemos mirar atrás para ver nuestro alcance y nuestras lecciones aprendidas para seguir con entusiasmo esa visión de llevar al mundo la Logoterapia y el Análisis Existencial.

Licda. Jessica Ulate Castillo – Community Manager CCLAE