• logoterapiacr

Frases de Viktor Frankl; El Hombre en Busca de Sentido

“He encontrado el significado de mi vida ayudando a los demás a encontrar en sus vidas un significado.”

Viktor Frankl, sobreviviente a los campos de concentración nazi, dejó un gran legado y acá hicimos una recopilación de frases para el conocimiento de todos.


Y si quieres conocer más sobre la vida de Frankl puedes entrar aquí.



“Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.”

“El hombre es hijo de su pasado mas no su esclavo, y es padre de su porvenir.”

“Las ruinas son a menudo las que abren las ventanas para ver el cielo.”

“El sufrimiento deja de ser en cierto modo sufrimiento en el momento en que encuentra un sentido, como puede serlo el sacrificio.”

“Todo puede serle arrebatado a un hombre, menos la última de las libertades humanas: el elegir su actitud en una serie dada de circunstancias, de elegir su propio camino.”

“Quien tiene un 'porqué' para vivir, encontrará casi siempre el cómo.”

“Son las circunstancias adversas las que otorgan al ser humano la oportunidad de crecer espiritualmente más allá de sí mismo.”

“El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida.”

“El amor a uno mismo es el punto de partida del crecimiento de la persona que siente el valor de hacerse responsable de su propia existencia”

“No importa que no esperemos nada de la vida, sino si la vida espera algo de nosotros.”

“Y es precisamente esta libertad interior la que nadie nos puede arrebatar, la que confiere a la existencia una intención y un sentido.”

“El hombre no se limita a existir, sino que decide cómo será su existencia, en qué se convertirá en el minuto siguiente.”

“La conciencia y la responsabilidad constituyen precisamente los dos hechos fundamentales de la existencia humana.”

“Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. En realidad, la vida es una calle de sentido único.”

“El amor es la meta última y más alta a que puede aspirar el hombre.“

“Vive como si ya estuvieras viviendo por segunda vez y como si la primera vez ya hubieras obrado tan desacertadamente como ahora estás a punto de obrar.“

“La hora pasa, la pena se olvida, mas la obra queda.”

“El dolor hace al hombre lúcido y al mundo transparente. El dolor abre perspectivas hasta el fondo.”

"No hay que avergonzarse de las lágrimas, porque estas son el testigo de que un hombre tuvo la valentía más grande de todas, el coraje de sufrir".

“[…] la salvación del hombre sólo es posible en el amor y a través del amor… Aún cuando el hombre se encuentre en una situación de desolación absoluta, sin la posibilidad de expresarse por medio de una acción positiva… aun en esa situación ese hombre puede realizarse en la amorosa contemplación de su persona amada”.

“[…] al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas- La elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino”.

“[…] son las circunstancias excepcionalmente adversas, o difíciles las que otorgan al hombre la oportunidad de crecer espiritualmente más allá de sí mismo”

“[…] vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a las cuestiones que la existencia nos plantea, cumplir con las obligaciones de la vida nos asigna a cada uno en cada instante en particular”.

“[…] la vida humana no cesa nunca, bajo ninguna circunstancia, y que ese inabarcable sentido de la vida también incluye el sufrimiento y la agonía, las privaciones y la muerte.”

Si quieres conocer más sobre la vida de Frankl puedes entrar aquí. Y si quieres conocer sobre la Logoterapia y el Análisis exitencial entra aquí.

79 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo