Historia

Para la Logoterapia, la persona, potencia su capacidad de ser en la medida en que descubre el sentido de la vida, el: ¿para qué existir?, responder a esta pregunta no es fácil, implica desarrollar la actitud de búsqueda del para qué de las situaciones tanto del fracaso como del éxito, de visualizar el futuro como una posibilidad esperanzadora para ser, luchar y amar. Viktor Frankl indica al respecto: “no basta con preguntarse por el sentido de la vida sino que hay que responder a él respondiendo ante la vida misma”. (Frankl, 1967).

El Centro Costarricense de Logoterapia Viktor Frankl,  nace en el 2015 precisamente a partir de una situación de dolor, lo cual confirma lo expuesto por el Dr. Víktor Frankl: “Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.”

 

No podíamos cambiar el hecho de que María Mercedes ya no estaba físicamente, el dolor fue indescriptible y el vacío que nos dejó su partida irreparable, pero como bien lo expresaron su papá y mamá, su legado de amor y esperanza de ayudar a las personas cuando se graduara en la carrera de Medicina, permitió que nuestro dolor se transformara y trascendiera hacia el servicio y apoyo a personas que estuvieran experimentando situaciones límite, especialmente duelos de cualquier índole. María Mercedes fue nuestra inspiración de amor y trascendencia dando sentido a nuestro dolor.

 

El Centro Costarricense de Logoterapia potencia la conciencia y los valores de sentido, que permitan a las personas reconocerse como capaces de responder a la vida, desde aquellos recursos que no sabe que posee. La Logoterapia cumple ese propósito: hacer consciente lo inconsciente para descubrir el sentido de vida en cada situación experimentada, en cada etapa vital, en el aquí y el ahora. Creemos que el ser humano es capaz de ser y crear  a partir nuevas circunstancias, descubriendo su sentido de vida y…en la vida.

Estamos reconocidos y acreditados internacionalmente por el Viktor Frankl Logotherapy Institute, de Viena, difundimos la Logoterapia a nivel nacional e internacional y contamos con un equipo de trabajo extraordinario…seres humanos trascendiendo todos los días!

Le invitamos a ser parte de este hermoso proyecto…

 BIENVENIDO/A !!

  • Iconos2-02
  • Iconos2-01
  • Iconos2-05

Dirección General: 

direccion@centrodelogoterapiacr.org

Coordinación Académica: 

academica@centrodelogoterapiacr.org

Relaciones Públicas: 

info@centrodelogoterapiacr.org

 Teléfono:

+506 8360-0251

+506 87110673

Ubicación: 

Universidad La Salle, Sabana Sur 75 Este y 100 Sur del Colegio de Médicos, Sabana Sur.

Desarrollado por Torre Fuerte Comunicaciones