Diplomado en Logoterapia y Análisis Existencial

Fecha de Inicio: PRÓXIMAMENTE

¿TIENES CONSULTAS?
Envíanos tu consulta y tus datos para enviarte la información

Realicé este diplomado justo en un momento crucial de mi vida, transitando el duelo por la partida de mi esposo.

A través de cada clase logré comprender el para qué había llegado esta situación a mi vida y después de los 6 meses puedo decir que me he reencontrado conmigo misma y encontrar la paz que necesitaba.

Lilliana

Fue increíble, es un curso maravilloso tanto por las personas que uno conoce como por los profesores que lo acompañan en todo el proceso de aprender sobre la Logoterapia y aprender sobre uno mismo.

Oscar

Fecha de inicio (sujeta a cambios) Horario Modalidad Duración Metodología Costo
PRÓXIMAMENTE
Jueves 6pm a 9pm (1 día a la semana)
Virtual
7 meses
Sincrónica, asincrónica y prácticas
₵515,000 colones ($985 USD) + Matrícula: ₵50,000 colones ($100 USD) I.V.I

¿En qué consiste el Diplomado en Logoterapia y Análisis Existencial?

Este Diplomado es un proceso académico en el cual se aprende las teorías, aspectos prácticos y de aplicación de la Logoterapia y el Análisis Existencial.

También constituye un camino de desarrollo personal, profesional y social que culmina con la apropiación y fortalecimiento del sentido de vida personal.

Objetivo del Diplomado

Profundizar conocimientos teóricos y prácticos de la Logoterapia, a través de una metodología vivencial, para favorecer el desarrollo propio y profesional de las personas participantes del Diplomado.

Beneficios de nuestro Diplomado

  • Biblioteca en línea y acceso a material relacionado con Logoterapia y Análisis Existencial.
  • Respaldo y aval del Instituto de Logoterapia y Análisis Existencial Viktor
    Frankl de Viena.
  • Cumple con los requerimientos para la aprobación por parte del Servicio
    Civil de Costa Rica.
  • Se brindan facilidades y opciones de pago.

Cursos del Diplomado en Logoterapia y Análisis Existencial

Este Diplomado presenta 6 cursos los cuales son:

1) Vida, Obra y legado de Viktor Frankl
2) El Sentido de Vida como base de la Logoterapia y el Análisis Existencial
3) Antropología y Filosofía Frankleana
4) Bases Humanistas de la Logoterapia y el Análisis Existencial
5) Duelo, Situaciones Límite y Tanatología desde la Logoterapia y el Análisis Existencial
6) Aplicaciones Prácticas de la Logoterapia y el Análisis Existencial en distintos ámbitos de acción.
7) Taller final

Habrán trabajos prácticos que se resolverán con fechas establecidas. Así mismo, la o el estudiante deberá realizar un trabajo final y defensa respectiva.

Medios por donde se impartirá el Diplomado

El diplomado se impartirá por medio de Zoom. El link para cada lección se enviará a un grupo de WhatsApp donde estarán los estudiantes y docentes del Diplomado.

Estrategias Metodológicas

Este diplomado se desarrolla mediante una metodología de aprendizaje activa y colaborativa, la cual promueve la participación activa de las personas en su proceso de aprendizaje y aplicación de la Logoterapia y el Análisis Existencial a su propia vida y a su ámbito de acción profesional.

Para realizar lo anterior se pretende utilizar técnicas propias del proceso, para garantizarse un aprendizaje basado en la participación, horizontalidad, inclusión, igualdad y flexibilidad.

Dentro de las metodologías a desarrollar sobresalen los siguientes: 

  • Sesiones vivenciales
  • Foros, debates, ensayos
  • Mapas conceptuales
  • Infografías
  • Construcción de propuestas coordinadas por los participantes
  • Talleres
  • Análisis de casos
  • Entre otros

Formas de Pago

El diplomado tiene un valor de ₵515,000.00 mil colones ivi ($985 USD) + un costo de matrícula de ₵50,000.00 mil colones ivi ($100 USD) el cual se puede pagar de las siguientes maneras:

1.Matrícula: se cancela de contado, en conjunto con el envío del formulario de inscripción.

2.Pago de contado: obtén hasta un 10% de descuento al cancelar la totalidad del mismo en un solo tracto. El pago se realiza en conjunto con la matrícula y el envío del formulario.

3.Pago por tractos:  También te damos la opción de hacer pagos por 6 meses durante el diplomado para cancelar la totalidad, aunque no podremos aplicarte el descuento del 10% y te saldrá un poco más alto el valor total. El pago del primer tracto se realiza al dar inicio el segundo mes del Diplomado y los siguientes tractos se realizan en los primeros 5 días de cada mes, durante los siguientes 5 meses.

Pagos por tractos en colones

Pagos por tractos en dólares

Los pagos se realizan a través de las cuentas del Centro Costarricense de Logoterapia o bien por medio de SINPE móvil, los primeros 5 días de cada mes. Se aplicará un 5% de interés, si el pago se realiza después de la fecha indicada.

-Si la persona es internacional debe asumir los costos de comisión por transferencia internacional según sea la plataforma o banco que se utilice

-Los pagos deben realizarse a alguna de las siguientes cuentas de la Fundación Centro Costarricense de Logoterapia, del Banco Nacional de Costa Rica, según la moneda en que prefiera cancelar. (En caso de pagar en Dólares, hacerlo al tipo de cambio del día).

Pagos en colones

Pagos en dólares

IBAN
CR43 0151 0872 0010 2856 99

CUENTA CLIENTE
1510 8720 0102 85699

IBAN
CR67 0151 0872 0020 0805 21

CUENTA CLIENTE
1510 8720 0200 80521

8360-0251 De Ana Luisa Guzmán Hernández

Ana Luisa Guzmán Hernández
ID: 105400370
País: Costa Rica

Compromiso Ético

Si bien es cierto que el presente Diplomado tiene el nivel de exigencia importante, contando con el Aval del Institute of Viktor Frankl en Viena, como Centro reconocido y acreditado a nivel mundial para enseñar la Logoterapia y Análisis Existencial, este proceso no es una especialización para ejercer como Logoterapeuta; dado que para ello se requiere una Formación Académica de dos a tres años, para una posterior presentación de documentos ante Viena para que estos acrediten su perfil como Logoterapeuta en el caso de las personas profesionales en Psicología. Por tal motivo, la Dirección General del Centro Costarricense de Logoterapia: Viktor Frankl, y la Dirección Académica no se responsabiliza por prácticas inadecuadas y no éticas de la profesión.

Testimonios de Estudiantes

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta que desees. Utiliza nuestro contacto directo o llena el formulario.

Whatsapp:

Envíanos un correo:

Ubicación: